Venezuela

Venezuela logra oro, plata y bronce en espada de los Panamericanos de esgrima

La delegación de Venezuela logró este martes un podio histórico en la competencia de espalda individual masculina, de los Juegos Panamericanos de la especialidad que se celebran en Asunción, Paraguay.

De acuerdo con lo señalado por el Comité Olímpico Venezolano, a través de su cuenta en la red social Twitter, el podio estuvo conformado por: Rubén Limardo, quien obtuvo medalla de Oro; Gabriel Lugo, con medalla de Plata, y Francisco Limardo, medalla de Bronce.

«El podio histórico de la espalda individual masculina en el Panamericano de Asunción: Rubén Limardo. Gabriel Lugo. Francisco Limardo. Historia viva de la esgrima venezolana, continental y mundial», escribió el Comité en Twitter.

Asimismo, con este podio conformado por los hermanos Limardo (Rubén y Francisco), Venezuela logró un hecho histórico al conseguir tres de las cuatro preseas a repartir en el certamen continental.

Por otro lado, con esta medalla de Oro, Rubén Limardo se convirtió en el atleta más ganador en la espalda masculina de los Campeonatos Panamericanos en la historia, con sus medallas doradas en San Salvador (2009), Santiago (2015), Montreal (2017), Toronto (2019) y Asunción (2022), sumando 10 medallas en total desde 2008.

«5ta medalla de oro en campeonatos panamericanos. ¿Lo mejor? Hoy hicimos un histórico podio con oro, plata y bronce para el país. Le vuelvo a repetir a mi equipo: No quiero ir solo a @Paris2024», escribió Rubén Limardo en su cuenta en Twitter.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba