El MundoVenezuela

Venezuela participó en Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de ONU

Venezuela participó en la Reunión Ministerial del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, realizada en el marco de la Asamblea General del organismo, en Nueva York.

El Canciller venezolano, Carlos Faría, extendió el saludo fraterno en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros, a las autoridades de los 24 países participantes, entre ellos los Cancilleres de Rusia, Cuba, Belarus y China.

A través de su cuenta en las redes sociales, @Fariacrt, el alto representante diplomático expresó la preocupación del mandatario venezolano sobre la situación actual de la organización.

“El sistema de relaciones internacionales, el derecho internacional, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todo lo que ella representa, están hoy bajo ataque permanente”, denunció.

No obstante, Faría destacó que esta situación será enfrentada con el nuevo mundo multipolar que se abre paso en la humanidad.

“Hoy se está gestando un nuevo mundo, un mundo multipolar, en el que todos los Estados, grandes y pequeños, estamos llamados a participar en igualdad de condiciones para la toma de decisiones que tienen un impacto sobre el destino de todos nuestros pueblos”.

T: MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba