Venezuela

Venezuela planteará en la ONU un banco de productos que pueda ser adquirido libremente por todos los países

Venezuela planteará en la ONU un banco de productos que pueda ser adquirido libremente por todos los países. Así lo expresó este viernes el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante una Jornada de Intercambio de Resultados de los Diálogos Nacionales e Independientes en el marco de lo que será la próxima Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios 2021 que se realizará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Él también ministro de Planificación explicó que la idea es «transparentar y evitar los chantajes que ocurren por parte de algunas potencias y por parte del mercado en lo que es el acceso en lo que es el acceso a los productos y bienes por parte de nuestros países», acotó Menéndez.

el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, indicó que estas propuestas nacen del intercambio de experiencias entre el Gobierno Bolivariano con todos los sectores que participan en el sistema alimentario del país

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, indicó que estas propuestas nacen del intercambio de experiencias entre el Gobierno Bolivariano con todos los sectores que participan en el sistema alimentario del país. «Han surgido muchas experiencias importantes sobre cómo avanzar y mantener la seguridad alimentaria de nuestro país, que está en estos momentos sometido a un bloqueo criminal y asedio internacional», concluyó Tellería.

Asimismo el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte, calificó como «muy interesantes» los diálogos nacionales e independientes que se han realizado en el país y que permitirán, después de la Cumbre, generar el plan de acción para la transformación de los sistemas alimentarios.

en esta jornada de trabajo también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia; de Agricultura Urbana, Greicys Barrios; de Pesca y Acuicultura, Juan Laya;

Cabe destacar que en esta jornada de trabajo también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia; de Agricultura Urbana, Greicys Barrios; de Pesca y Acuicultura, Juan Laya; así como el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Bolivariana de Venezuela, Gianluca Rampolla.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba