El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Venezuela presente en Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2022, en Varadero

Con la participación de representantes de más de 50 países,  fue instalada este martes, la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2022), que se celebrará en Cuba hasta el siete de mayo, con la intención de fortalecer y propiciar estrategias que contribuyan a la promoción de cada  país como destino turístico.

El evento se desarrolla  en Varadero, en la Plaza América, Cuba, donde se mostrarán  las potencialidades del sector turismo. En esta oportunidad FITCuba muestra, además de la diversidad de sol y playa, la riqueza de la cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza, náutica y buceo.

Por Venezuela, esta presente el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien presentó  un catálogo que muestra los más potenciales atractivos naturales del país.

Desde el colorido y simbólico stand de Venezuela, la operadora Venezolana de Turismo (Venetur), ofrece los paquetes turísticos, además de las oportunidades de inversión que permite dinamizar la economía del país.

La delegación venezolana estará presente junto a un grupo de operadores y empresarios del sector privado e instituciones gubernamentales, exhibiendo lo mejor del país.

El ministro Padrón,  intercambió ideas y experiencias con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, así como con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Aseguró que la isla de Cuba cuenta con potencialidades que la convierten en una de las principales naciones de la industria turística. Venetur, Hover Tours, BT Travel, Grupo Tibisay, posada Acquamarine y la Secretaría de Turismo del estado Miranda, son algunas de las empresas que participan en este evento.

«Acompañamos a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Cuba en su 40va Edición, al Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y Ministros de Turismo de Cuba, Argentina y México», señaló Padrón a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar que el encuentro permitió establecer nuevos mecanismos para aumentar la competitividad y atraer inversiones.

T/MinTurismo/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba