PrincipalVenezuela

Venezuela ratifica compromiso con preservación del ecosistema

El presidente Maduro aseveró que la "diversidad ecológica es fundamental para salvar a la madre tierra".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el compromiso del Gobierno nacional con la preservación de los ecosistemas, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Biodiversidad.

«En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo. La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra», aseveró el mandatario a través de Twitter.

El ministro para Ecosocialismo, José Lorca, también destacó la importancia de preservar el ecosistema y recordó que este Día Internacional de la Biversidad tiene como lema «Construir un futuro compartido para toda la vida en la tierra», haciendo énfasis «en que por más avances tecnológicos que existan siempre vamos a necesitar de un ecosistema saludable».

Venezuela se ubica entre los 12 países con mayor diversidad biológica del mundo y el sexto de América, al contar con una gran diversidad de ecosistemas, zonas climáticas, tipos de vegetación y formas de relieve, entre otros aspectos.

El Día Internacional de la Biodiversidad se celebra cada 22 de mayor por decisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),

Por decisión de la Asamblea General de la ONU, cada 22 de mayo desde el 2001 se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad, en un intento por llamar la atención de la humanidad para proteger el medio ambiente.

Al recordar la importancia de este día, la ONU publicó una nota en su página web en el que hace votos por preservar la biodiversidad, pues su desaparición y deterioro impedirán «el logro del 80% de las metas de ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

El máximo organismo mundial recordó que un millón de especies de animales y vegetales están en peligro de extinción.

T/Últimas Noticias/MINCYT/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba