PrincipalVenezuela

Venezuela recibió 9no lote de insumos y equipos médicos provenientes de China para abordaje contra la Covid-19

Van más de más de 274 toneladas de medicinas

Venezuela recibió el 9º avión con insumos y equipos médicos procedentes de la República Popular China, a fin de seguir fortaleciendo la lucha contra la Covid-19 en el territorio nacional, como parte del puente aéreo activado entre ambas naciones, así lo informó este martes la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, Rodríguez detalló que tras 9 meses de puente aéreo con China, al país han arribado 274 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para el combate del Covid-19.

«Si un balance hay que hacer en estos nueve meses de puente aéreo, con más de 274 toneladas de medicinas, insumos y equipos médicos, es que la crueldad del Gobierno de EEUU no ha podido con la hermandad China y Venezuela«, dijo.

La vicepresidente Ejecutiva precisó que desde marzo el país ha recibido 2 millones de pruebas rápidas, más de 1 millón de pruebas moleculares, 10 millones de mascarillas, casi 600 mil trajes especiales y medicinas como cloroquina, esteroides y antibióticos, entre otras.

«Cuando la pandemia del COVID-19 azotó a la humanidad entera, apareció la mano solidaria de China y de su pueblo y su Gobierno», destacó Rodríguez.

La vicepresidente Ejecutiva aseguró que no hay bloqueo que pueda con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el pueblo venezolano o con la relación China-Venezuela.

Por otra parte, el embajador de China en Venezuela, Li Baorong indicó que el 2020 ha sido un año muy difícil para «todos pero la solidaridad es lo más importante».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba