El SurPrincipalVenezuela

Venezuela recibió este domingo un millón de dosis de Soberana Plus

Las dosis serán destinadas a la vacunación de refuerzo

Este domingo arribó al país, un nuevo  cargamento con 1.000.000 de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus, para reforzar la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Venezuela alcanza ya una cobertura del 96 por ciento de la población vacunada, de acuerdo al último reporte de la Comisión presidencial para la Atención y Prevención y Control de la Covid-19.

El inmunológico desarrollado por los científicos cubanos llegó la madrugada del domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

El  ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que las dosis Soberana Plus servirán “para fortalecer el combate contra la Covid-19”.

El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a la población a vacunarse y anunció que se alcanzó una cobertura del 96 por ciento de adultos inmunizados.

“Pero debemos seguir cuidándonos, por la salud individual y colectiva”, externó el jefe de Estado del país suramericano.

Este domingo, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 comunicó que en las últimas horas se detectaron 2.646 nuevos contagios de la Covid-19 en Venezuela, para un acumulado de 484.021 casos.

En ese sentido, este domingo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, reiteró el  llamado a toda la población a fin de extremar las medidas de bioseguridad ante el aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

“Hago un llamado a la conciencia, evitemos las aglomeraciones. Llamamos a Venezuela para que sigamos dando ejemplo al mundo sobre el manejo de la pandemia. Ahorita estamos viviendo una flexibilización ampliada, cuidémonos para cortar las cadenas de contagio”, manifestó.

T/YVKE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba