Venezuela

Venezuela respalda acuerdo que pone fin a denominada crisis del Golfo

La República Bolivariana de Venezuela, celebró  la adopción de la “Declaración de Al’Ula”, alcanzada el 05 de enero de 2021 en la 41º Cumbre del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), mediante la cual se pone fin a la denominada crisis del Golfo.

Mediante un Comunicado Oficial de la cancillería venezolana respalda este acuerdo que reestablecen  «las relaciones diplomáticas y los lazos de hermandad, unidad y cooperación entre el Estado de Qatar, el Reino de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino de Bahréin y la República Árabe de Egipto».

Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo

Venezuela elogió las gestiones del Estado de Kuwait «para mediar, impulsar el diálogo entre las partes y establecer canales de comunicación para alcanzar el Acuerdo».

El Gobierno Bolivariano consecuente con la Diplomacia de Paz, saluda este importante acuerdo entre los hermanos del mundo árabe y hace votos para que todos los países del Golfo «consoliden el entendimiento y la reconciliación sobre la base del respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba