El MundoPrincipal

Venezuela rinde honores a El Libertador en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Tradicional izada de la bandera en el Panteón Nacional

“El Libertador Simón Bolívar le pedía a sus soldados y soldadas empuñar y desenvainar su espada en defensa de las garantías sociales y ese es el papel que todo debemos jugar. Cuando Venezuela es nuevamente agredida, asediada por el imperialismo para romper su moral, libertad y llevarse por delante sus instituciones”, resaltó el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López.

Durante la ceremonia de izada de la Bandera Nacional con motivo de conmemorarse los 190 años de la siembra del padre de la Patria, Simón Bolívar, se rindieron honores en el Mausoleo del Libertador y Panteón Nacional, en Caracas, lugar sagrado donde reposan sus restos.

Padrino López destacó que el imperialismo intentó arrebatar el territorio nacional, que ha acostado prevalecer con la sangre de los patriotas, sin embargo, enfatizó que en la actualidad los bolivarianos en cada paso que trazan tienen la conciencia de preservar “la igualdad y la libertad, la independencia de Venezuela. Allí estará Bolívar siempre junto a nosotros, vivo, caminando entre nosotros”.

El Ministro para la Defensa especificó que desde Latinoamérica y el Caribe se mantiene la necesidad de la emancipación de los pueblos por lo que el legado del Libertador se mantendrá vigente. “En esta parte del mundo, en esta Venezuela amada, se habla de la democracia y de virtudes Republicana. Tendremos que recordar a nuestro padre Bolívar, y él estará allí, vivo entre nosotros, recordando aquello que le pedía a los legisladores en 1819 en el Congreso de Angostura”.

En el acto estuvieron presente el vicepresidente Sectorial del Socialismo y Territorial, Aristóbulo Istúriz; ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Asimismo, los viceministros de Identidad y Diversidad Cultural, Alejandro López, y de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Yaneska Zuluaga Ruíz entre otras autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T/ VTV/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba