PrincipalVenezuela

Venezuela rinde tributo al general iraní Soleimani a un año de su asesinato por EEUU

El gobierno de Venezuela expresó este domingo su tributo al general iraní Qasem Soleimani a un año de su asesinato por parte del gobierno de Estados Unidos.

«El General Soleimani fue ejemplo de valentía, lucha y firmeza en la garantía de la liberación de territorios ocupados por fuerzas extranjeras», señala un comunicado emitido por la cancillería venezolana.

El texto oficial ratifica que «la República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme rechazo a las acciones terroristas contra la hermana República Islámica de Irán».

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía un fraternal saludo al pueblo y líderes de la República Islámica de Irán, al rendir tributo a la memoria del mártir, Mayor General Qasem Soleimani, inolvidable líder y Comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, asesinado mediante dolosa acción criminal terrorista hace un año, por órdenes de la nefasta Administración de Donald Trump.

El General Soleimani fue ejemplo de valentía, lucha y firmeza en la garantía de la liberación de territorios ocupados por fuerzas extranjeras y en el combate contra los grupos terroristas que las erráticas intervenciones de occidente dejaron sembrados en el Medio Oriente. El mártir Soleimani luchó por la consolidación del eje de resistencia y soberanía de los pueblos y por una nueva ecuación de la geometría del poder regional en favor de la paz.

El indeleble legado de Qassem Soleimani es, y será siempre, fuente de inspiración para los pueblos que defienden su autodeterminación y luchan por su liberación, enfrentando las acciones inhumanas del imperialismo.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme rechazo a las acciones terroristas contra la hermana República Islámica de Irán, al tiempo que exige pleno respeto al Derecho Internacional, como garantía de paz y seguridad de todos los pueblos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba