Venezuela

Venezuela se blinda contra los efectos de la guerra de la OTAN a Rusia

Los acuerdos en materia energética y alimentaria que firmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la última gira que realizó por Eurasia y África buscan blindar a su país de la crisis que generó en estos sectores la presión internacional de la OTAN contra Rusia, afirmó el diputado venezolano Julio Chávez

Maduro realizó una gira internacional de 11 días en la que visitó Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

En estos países estableció alianzas para potenciar principalmente la cooperación en los sectores de energía, petróleo, gas, agricultura y tecnología.

En ese sentido, el diptado Julo Chávez consideró que estas alianzas apuntan a proveer a Venezuela de diversos rubros, con el fin de que los efectos de las sanciones contra Rusia tengan un menor impacto en esta nación sudamericana.

«Firmó acuerdos con aliados estratégicos en estos rubros para proveernos de materia prima, de tecnología, de equipos, de modo que tenga en menor impacto en el pueblo venezolano y que nos permita seguir levantando los niveles de producción, y de prosperidad», comentó.

Además, Maduro firmó acuerdos en materia de turismo, transporte, financiero, cultura y educación, entre otros.

Conflicto

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como Estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.

Durante la operación especial militar, varios países adoptaron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT –plataforma que conecta el sistema financiero internacional—, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.

Las sanciones contra Moscú ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, del gas y de los fertilizantes.

T/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba