PrincipalVenezuela

Venezuela se sumó al diálogo y trabajo por la unión de América Latina en VI Cumbre CELAC

“Salimos victoriosos de la CELAC, gracias al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador” aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al referirse a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en Ciudad de México el pasado 18 de septiembre.

El Mandatario venezolano exaltó la unión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ante los organismos multilaterales.

Durante la realización de un Gabinete de Misiones Sociales, llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, el Presidente se refirió a las provocaciones fallidas emprendidas por los gobernantes de Paraguay (Mario Abdo Benítez) y Uruguay (Luis Lacalle Pou) cuyo fin era implosionar la CELAC.

Al respecto, subrayó que el concepto esencial de la Revolución Bolivariana parte de poner en el centro al ser humano, porque “para nosotros gobernar para el pueblo humilde de a pie es lo natural, es lo que no puede entender Lacalle, presidente de Uruguay, porque él viene de los apellidos de la oligarquía que apoyaron la dictadura que masacró al pueblo uruguayo”.

En la IV Cumbre de la CELAC “no fui a tirar piedras” por el contrario “tendimos la mano para el diálogo, el trabajo y la unión de América Latina y El Caribe”, concluyó Maduro.

La Radio del sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba