EleccionesPrincipalVenezuela

Venezuela: todo listo para simulacro electoral del próximo domingo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de venezuela habilitará para el simulacro del próximo domingo 10 de octubre 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales. Así lo informó este jueves el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, en rueda de prensa.

«El simulacro permite al CNE poner a prueba las distintas fases del funcionamiento del sistema, herradura, velocidad y tiempo de votación, entre otros. (…) Además es importante para la ciudadanía porque permite la familiarización del elector con el procesos y componentes», dijo.

Asimismo, destacó que durante el ensayo electoral que se efectuara desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde se mantendrán activados todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por Covid-19.

Los estados Miranda, Caracas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Yaracuy y La Guaira serán centros pilotos de votación donde se realizarán al 100% todos los procesos electorales de manera integral, puntualizó Calzadilla.

Además, señaló que contarán con el acompañamiento de observadores internacionales como el Consejo de Expertos Latinoamericanos (Ceela) y del Centro Carter.

Última fase del cronograma electoral

Calzadilla también informó que se ha cumplido con el 79 por ciento del cronograma electoral. «Ya entramos a la última fase de ese cronograma, estamos apenas a 45 días del proceso electoral, estamos trabajando intensamente en el Consejo Nacional Electoral, para realizar esas elecciones del 21 de noviembre de manera impecable», señaló el presidente del CNE.

T/ La Radio del Sur/ AVN

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba