Venezuela

Venezuela y China tienen un gran desafío para la integración definitiva entre ambas naciones

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñañez sostuvo durante una videoconferencia sobre las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela que ambas naciones tienen un gran desafío para dar un paso definitivo hacia la integración que no solo es desde el punto de vista político, diplomático, comercial, sino también “debe abrir una dimensión esencial, la dimensión cultural”.

Durante la videoconferencia convocada por la embajada de Venezuela en China, que encabeza Félix Plasencia, Ñañez destacó que es a través de la cultura que se puede lograr la integración, “solo la cultura da la medida exacta de ser y hacer cuando los seres humanos se unen. Solo la cultura puede evitar la muerte, y que la opresión gane terreno”.

De igual manera, el ministro Ñañez resaltó que el evento sirvió como escenario para condecorar con la orden Francisco de Miranda a tres grandes exponentes de la cultura china quienes han sabido sostener el  desafío de construir una mejor humanidad a través de la cultura.

Por otro lado, recalcó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones se remontan al siglo 20, pero fue en el año 1999 con la llegada del nuevo siglo que China y Venezuela pasan de una simple relación diplomática a elevar a una relación estratégica, hermandad a un proyecto de nación “que va profundamente ligada a la necesidad de que el mundo de un giro hacia la multipolaridad y la construcción de una estructura multicéntrica, donde todas las diferencias puedan vivir en armonía”.

“Compartimos con China una visión de mundo, cada cual, con su singularidad histórica, cada cual, con su proyecto concreto, pero sin duda alguna convergen cada una de estas miradas hacia el futuro, en la idea fundamental de preservar la independencia y la unidad de nuestros países y nuestros pueblos,

Compartimos con China una visión de mundo, cada cual, con su singularidad histórica, cada cual, con su proyecto concreto, pero sin duda alguna convergen cada una de estas miradas hacia el futuro, en la idea fundamental de preservar la independencia y la unidad de nuestros países y nuestros pueblos, y también la vocación de construir relaciones humanas en una lógica diferente a la que se impuso en la Segunda Guerra Mundial, como lo es el capitalismo neoliberal”, puntualizó.

Aseguró que ambas naciones han construido nuevas maneras de hacer vida política “y nuevas maneras de dinamizar la propia economía y nuevas maneras de construir una cultura independiente”.

Ante ello, aprovecho la oportunidad para alzar la voz contra las medidas unilaterales y coercitivas que el gobierno de Estados Unidos insiste en llevar adelante en medio de la pandemia de la COVID-19, “sanciones contra Irán, Cuba, Nicaragua, China, Rusia, Venezuela, sanciones que no van hacer que el mundo mejore”.

“En contraste hemos visto lo mejor del ser humano, la solidaridad, la capacidad de enfrentar un problema con humanidad, por ello quiero agradecer en nombre del presidente Nicolás Maduro, al pueblo de China y su gobierno, por todo el apoyo en medio de la pandemia no solo a Venezuela, sino a los pueblos del mundo,  nos salvamos todos o nadie se salvará”.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba