El SurPrincipalVenezuela

Venezuela y Colombia actualizan agenda de temas bilaterales en sesiones de la ONU

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Faría, se reunió con el canciller de la República de Colombia, Álvaro Leyva Durán, para evaluar la agenda bilateral entre ambas naciones, durante el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Los cancilleres se encontraron en la sede de la Misión Permanente de Colombia en Nueva York, en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo.

El pasado 9 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia a partir de 26 de septiembre de 2022.

En ese momento, el Dignatario venezolano destacó que este gracias a esto se estima que el intercambio comercial entre ambos países supere los 2 mil millones de dólares.

El 7 de septiembre, el embajador de Venezuela designado ante Colombia, Félix Plasencia, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras que, Armando Benedetti presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de Venezuela, el pasado 29 de agosto.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba