El MundoVenezuela

Venezuela y España consolidan cooperación educativa en tecnologías

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Telefónica de España iniciaron hoy una nueva etapa de cooperación educativa en tecnologías para estudiantes venezolanos.

Esta es la segunda convocatoria de cursos de formación en línea en el área digital, para el desarrollo de competencias tecnológicas, que se abre como parte de los convenios entre ambas instituciones.

Los cursos ofertados en esta segunda fase del convenio son: Emprendimiento Social; Principio Básicos de Big Data; Marketing Digital; Diseño Web con HTML 5 CSS; Fundamentos de Programación; Growth Hacking; Introducción a la Programación; Principios Básicos de Internet de las Cosas; Creación de Contenidos Digitales.

Así como otros, de introducción y básicos como, Aprende WordPress; Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles; Habilidades para el Empleo; Analítica Web; Introducción al Diseño de Videojuegos; Programación con Java Standard y Java Script; Comunicación y Colaboración en la Era Digitales y Ciberseguridad en el Entorno Educativo.

Mediante el portal web del Inces, los estudiantes podrán acceder a las opciones, y posteriormente, el usuario será redirigido a la plataforma de Telefónica y con tan solo un número de identidad podrá hacer efectiva su matrícula.

En 2021, un total de mil 157 participantes fue atendido en formaciones para el desarrollo de competencias digitales, número que ambas instituciones esperan superar en este segundo momento del convenio.

T: Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba