Principal

Venezuela y Fiscalía de la CPI suscriben memorándum de entendimiento

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y la República Bolivariana de Venezuela suscriben este miércoles un memorándum de entendimiento, basado en el principio de complementariedad positiva establecido en el Estatuto de Roma.

En representación de la CPI, rubrica el Fiscal Jefe Karim A.A. Khan QC, mientras que por el Gobierno Bolivariano, hace lo propio el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El memorándum parte del convencimiento de que las instituciones del Poder Público venezolano tienen la competencia, voluntad y capacidad de adelantar, como ya se ha demostrado, las investigaciones correspondientes a los hechos denunciados ante la Corte y establece un marco de colaboración con la Fiscalía de la CPI reafirmando la voluntad irrenunciable de nuestras instituciones de impartir justicia hasta las últimas consecuencias.

El memorándum de entendimiento se materializa al término de la visita de la delegación de la Fiscalía de la CPI a Venezuela, que inició oficialmente el lunes 1° de noviembre con un encuentro con el Jefe de Estado, quien agradeció la voluntad del Fiscal de la CPI de reunirse in situ con las autoridades para conocer el funcionamiento de las instituciones venezolanas.

De esta manera, Venezuela ratifica su disposición de entablar un diálogo de cooperación positiva con la Fiscalía de la CPI.

 

T/Prensa Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba