PrincipalVenezuela

Venezuela y Nicaragua desarrollarán próxima Comisión Mixta de Alto Nivel en Managua

El Presidente Nicolás Maduro Moros anunció que Venezuela y Nicaragua desarrollarán próximamente en Managua, la Comisión Mixta de Alto Nivel para trabajar en la cooperación alimentaria, energética, comercial, científica y de salud, entre otros ámbitos bilaterales.

Grandes tareas quedan pendientes en el próximo desarrollo de la Comisión Mixta de alto nivel en Managua…de la cooperación multilateral y triangular de proyectos comunes entre Nicaragua y Venezuela, junto a Rusia, China, La India, Turquía, construyendo el mundo multipolar”, expresó el Jefe de Estado.

Así lo manifestó durante el acto de despedida y condecoración de la embajadora de la República de Nicaragua, Yaoska Calderón y el representante diplomático de la República de Sudáfrica, Joseph Nkosi, a quienes agradeció en nombre del pueblo venezolano por el trabajo solidario y hermanado con el Gobierno Bolivariano, durante la ceremonia realizada este miércoles en el salón Simón Bolívar de Miraflores.

Reconoció que ambos diplomáticos han visto estos últimos años desde sus respectivas misiones consulares en Caracas, la gran lucha de resistencia que ha debido protagonizar el pueblo venezolano.

“La embajadora y el embajador lo saben muy bien. Han compartido con nosotros estos años inolvidables, donde se pretendió colonizar a Venezuela, donde se pretendió acabar con el régimen republicano, la Constitución Bolivariana y tomar nuestro país desde el imperio del norte”, denunció.

“Fueron testigos embajadores de cómo de manera firme y mucha sabiduría de nuestro pueblo, se lideró la batalla de los últimos cuatro años por la democracia, la libertad, la independencia, la integridad territorial, por la paz y el derecho al desarrollo”.

Nicaragua y Venezuela son pueblos revolucionarios

“Pronto estaremos en Managua, compartiendo nuestro trabajo entre dos gobiernos que hemos construido fortalezas, con el comandante Daniel Ortega. Ambos países somos una base sólida de la Alianza Bolivariana de los Pueblos (ALBA)”, anunció al despedir a la embajadora sandinista.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1509305965773996035

El Mandatario, al agradecer el trabajo de la embajadora saliente nicaragüense, acotó que Nicaragua y Venezuela pueden mostrar al mundo y al continente suramericano los logros revolucionarios de democracia verdadera, justicia social y lucha por los derechos humanos de la población de ambas naciones.

“Venezuela, Nicaragua y el ALBA, somos una vitrina abierta de luchas y logros de la revolución permanente, de esperanza de los pueblos, en proyectos de Bolívar, como lo dijo César Augusto Sandino”, expresó.

Recordó que Sandino marcó el gran sueño del Libertador Bolivariano para Centroamérica y El Caribe. Comparó la labor de la embajadora en esta época como complemento de esa lucha de siglos, ahora enrumbada a construir el mundo multipolar y multicéntrico.

Ratificó que la región latinocaribeña tiene una historia gloriosa compartida, gran diversidad cultural, étnica y el poder de resistencia del pueblo de Nicaragua, junto al heroico presidente comandante Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Morillo.

“Estaremos siempre a su lado, porque estamos en una sola Patria, la Latinoamericana, la del Caribe. Es una sola Patria, o no habrá patria como decía el Ché Guevara”, remarcó.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba