El SurVenezuela

Venezuela y Programa Mundial de Alimentos avanzan en acciones para mitigar efectos del bloqueo

Así lo publicó la Vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta de Twitter, @delcyrodriguezv, donde reseñó que hizo llegar el saludo enviado por el mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, sostuvo un encuentro con la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, Laura Melo, con la finalidad de avanzar en las acciones “para mitigar los efectos perniciosos del bloqueo criminal” contra el pueblo.

Las sanciones económicas contra Venezuela han sido ampliadas y endurecidas desde 2015, con la primera orden ejecutiva de EE.UU. impiden importar alimentos e incluso desarrollar la industria agroalimentaria, ante el bloqueo para adquirir nuevos insumos y equipos, siendo esto un duro golpe para la población venezolana.

Un ejemplo de esto ha sido el bloqueo naviero para el ingreso de los alimentos distribuidos por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un sistema de organización popular para llevar bolsas de comida casa por casa.

De allí la importancia de esta reunión debido a que el Programa Mundial de Alimentos es un plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas.

También proporciona comida de emergencia en caso de desastres naturales o provocados por el hombre.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba