Venezuela

Venezuela y Sudáfrica se comprometen en fortalecer relaciones bilaterales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, y el embajador de la República de Sudáfrica acreditado en Venezuela, Joseph Nkosi, sostuvieron un encuentro para revisar la agenda de cooperación bilateral, en el que se comprometieron en avanzar y profundizar los acuerdos entre ambas naciones.

De acuerdo al portal web del Mppre, la reunión se realizó en el despacho del Canciller, donde se evaluaron los logros alcanzados desde la firma de importantes acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica, efectuada en enero de 2020, en materia comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

El Jefe de la Diplomacia y el Embajador sudafricano repasaron, en concreto, los resultados del Foro de Negocios Venezuela- Sudáfrica en áreas estratégicas relacionadas con los acuerdos suscritos previamente, tales como:

  • Acuerdo de colaboración entre la Cámara de Comercio Venezuela Sudáfrica (Vensa) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria).
  • Carta de intención entre el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Aquaworx de la República de Sudáfrica para la cooperación en materia de minería.
  • Carta de Intención entre el Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico de la República Bolivariana de Venezuela y la empresa Eqol de la República de Sudafrica para la cooperación en materia de minería.

En los últimos años ambas naciones afianzaron las relaciones económicas, y han profundizado sus vínculos de cooperación y solidaridad en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), entre otros espacios de concentración política.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba