El SurPrincipal

Viceministro de Comunicación de Cuba: Petro y Márquez abrirán el camino de una nueva Colombia

Carlos Dieguez, viceministro de Comunicación de Cuba, señaló que el presidente neogranadino, Gustavo Petro, y la vicepresidenta Francia Márquez, abrirán el camino para una nueva Colombia. 

Dieguez dijo que hay que confiar en Petro y que «el vallenato se va a bailar diferente» con este Mandatario, quien tomó posesión este 7 de agosto de la Presidencia de Colombia.

El viceministro cubano dijo que ve con optimismo este Gobierno; además, señaló que confía en que Petro pondrá en su lugar a Estados Unidos, país que mantiene bases militares en esa nación. «Que una representante de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional),  haya estado en la toma de posesión es también un acto simbólico».

Por su parte, María Fernanda Barreto, analista internacional, señaló que Colombia está iniciando en este momento un proceso bastante complejo, especialmente por la multiplicidad de variables que tiene la realidad de esa nación.

Enfatizó que la Usaid estuvo presente en la toma de posición «porque hay muchas organizaciones de ese país que reciben financiamiento de esa agencia, grupos que parecen progresistas que se benefician de esa línea de financiamiento», resaltó.

Recordó María Fernanda que Colombia es una gran base militar y a eso se debe enfrentar Petro. «Las fuerzas militares estadounidenses se movilizan sin autorización en todas las bases militares colombianas», alertó.

Agregó: «El Gobierno que comienza hoy nos trae una gran esperanza, pero también tiempos de lucha, tiempos de confrontación».

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba