PrincipalVenezuela

Vicepresidenta Ejecutiva instala con sector bancario venezolano las primeras mesas de trabajo de 2022

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este viernes un encuentro de trabajo con representantes de los sectores de la banca privada nacional, a objeto de instalar las primeras mesas de diálogo del año 2022 para impulsar el fortalecimiento del sistema financiero venezolano.

Desde la sede principal del Banco de Venezuela (BdV), la también ministra de la cartera de finanzas estuvo acompañada por el Superintendente de las instituciones del sector Bancario, Antonio Morales; el Viceministro para economía digital, banca y seguros, y presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia; y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega.

Se hicieron presentes en la reunión, las autoridades de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) y los representantes de los bancos Provincial, Mercantil, Banesco, Banca Amiga, Banplus, entre otros.

Estas mesas de trabajo impulsan el diálogo entre los sectores de producción en Venezuela, tal como ordenó el Presidente Nicolás Maduro Moros para reforzar los mecanismos que dinamicen la recuperación de la moneda nacional, la coexistencia con otras monedas que son utilizadas en la economía y el mantenimiento sistema financiero en general.

Además, se trabaja para continuar reactivando la recuperación económica para el periodo 2022-2030, mediante ejes del impulso a la economía digital, el respaldo al emprendimiento y las actividades comerciales y el acceso al financiamiento y productos de la banca.

T: Vicepresidencia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba