PrincipalVenezuela

Vicepresidenta Ejecutiva participa en Encuentro con Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios

La vicepresidenta EjecutivaDelcy Rodríguez, fue invitada al Encuentro con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), que se realizó con más de 200 representantes de la mencionada organización que vincula a los sectores de alimentación, químicos, tecnologías, entre otros, en el país.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades del Ejecutivo Nacional y conjuntamente con la titular de la cartera de la Vicepresidencia Ejecutiva y el presidente de ANSA, Italo Atencio, efectuaron un recorrido por más de 20 stands, con el objetivo de analizar el comercio e intercambiar las diferentes opiniones y propuestas para la producción nacional.

Rodríguez hizo una introducción sobre los acontecimientos que ha enfrentado el país ante el bloqueo criminal. “En el año 2021 a partir del segundo semestre, Venezuela comienza a mostrar el índice de crecimiento y en el mundo comienza a llamar: El milagro venezolano”.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a todos los representantes quienes en los momentos más duros que ha vivido la nación Bolivariana, producto del bloqueo criminal, irracional e injusto han salido adelante.

Aseveró que el Gobierno Nacional ha promovido el equilibrio para el control de la pandemia, así como en la economía.

“En el año 2020, el precio del dólar paralelo creció 14 veces. En 2021, el precio del dólar paralelo creció 10 veces, y en lo que va de este 2022, el precio del dólar paralelo incrementó en 19 por ciento”, recalcó.

Al mismo tiempo, Rodríguez subrayó que se observó la recuperación del cono monetario. “Otro momento de logro es la tasa del desabastecimiento. En el año 2017, la tasa del desabastecimiento llegó a 20 por ciento.  Hoy la tasa del desabastecimiento se incrementó a 89 por ciento”.

T: Vicepresidencia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba