PrincipalVenezuela

Vicp. Tareck El Aissami: Arrancamos «Plan Mano de Hierro» contra mafias de la gasolina

Capturados el Fiscal Superior del estado Bolívar y el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui

El vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami, indicó que fueron capturados el Fiscal Superior del estado Bolívar y el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, en el marco de la “Operación Mano de Hierro”, que extenderán a lo largo y ancho del país para poner coto a la corrupción en el caso de la gasolina

Como avance de la investigación respecto al desmantelamiento y captura de las mafias de la gasolina, el día de hoy, en coordinación con el Fiscal General Tarek Wiliam Saab, se dio la detención del Fiscal Superior del estado Delta Amacuro, Jorge Peña.

Este funcionario, Jorge Peña, era cómplice de la red delincuencial para desviar la gasolina del pueblo. También ha sido detenido el funcionario de PDVSA, Juan García Barragán, quien formaba parte de estas mafias criminales, por los nuestros organismos siguen desplegados, enfatizó El Aissami.

El vicepresidente sectorial enfatizó que va  con “Mano de Hierro” y con las #3RNETS, la corrupción no tendrá refugio en el territorio venezolano. Además, señaló que se debe superar «toda la acción criminal impuesta por el imperialismo».

De igual forma, hizo un  llamado al pueblo venezolano a mantener la unión nacional para combatir las organizaciones criminales.

En días pasados, el Tarekc El Aissami emitió un comunicado en nombre de la Comisión Alí Rodríguez Araque, emitió un comunicado denunciando la situación de repudio contra funcionarios y mafias que intenten infiltar las instituciones venezolanas.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó de la detención de 13 involucrados en el delito de contrabando de gasolina. A estos se les imputará los delitos de terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso, corrupcion propia agravada y asociación.

T/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba