PrincipalVenezuela

«Viento Caribe» recibe premio Aníbal Nazoa como mejor Programa de Radio

Este sábado, el Programa Radial “Viento Caribe” transmitido por la Radio del Sur los días jueves, de 1 a 3 de la tarde, conducido por Jesús Viñas, recibe el premio Aníbal Nazoa como Mejor Programa de Radio, galardón entregado en la Universidad Internacional de la Comunicación (UICOM).

Jesús Viñas recibiendo su Premio

Al recibir este premio, Viñas expresó que “es un honor para mí recibir este premio, décima tercera edición del Premio Aníbal Nazoa y recibirlo en mi joven carrera como comunicador al lado de periodistas como Enza García”.

En este sentido, el locutor agregó que “es un verdadero orgullo recibir este premio y un compromiso nuestro con la verdad”.

Respecto a la dedicatoria del Movimiento Periodismo Necesario (MPN) a Julián Assange, creador de Wikileaks, aseguró que “lo que ha pasado con Julian Assange no es más que la legalización del silencio, tratar las leyes para el silencio de los periodistas”, por lo que, “tiene que ser una lucha diaria intentar que las voces lleguen al mundo y esto representa para nosotros una lucha por la libertad de Julian Assange antes de su extradición a EE.UU.”.

Por su parte, la periodista Helena Salcedo, integrante del Movimiento Periodismo Necesario, afirmó que este premio reconoce “el trabajo meticuloso, la investigación, que han llevado a cabo muchos comunicadores en los medios”.

Muderes galardonadas también con el XIII Premio Aníbal Nazoa

Acerca del objetivo de esta actividad que congregó a más de 50 comunicadores, Salcedo explicó que este premio está enmarcado en la liberación de Julian Assange “levantamos nuestras voces, como lo hace el presidente López Obrador, para que Estados Unidos cese en el empeño de encarcelar y matar a Julián Assange”.

Asimismo, la reconocida periodista destacó que “un evento periodístico no puede dejar de menciona a alguien que aportó tanto para el periodismo, tanto en la investigación, en la crónica y el humor en particular, como fue Earle Herrera”.

Recordarlo junto a Aníbal Nazoa es hermanar y relevar aún más este momento de encuentro de los periodistas venezolanos”, indicó Salcedo durante este evento.

Cabe mencionar que el veredicto del XIII Premio Nacional Aníbal Nazoa se dio a conocer el pasado domingo 26 de junio, donde el jurado expresó que el programa Viento Caribe, “nos lleva en una travesía por países del Caribe con el fin de revelar la unión de los pueblos a través de su cultura, economía, política y aspectos sociales”, lo que lo hace acreedor de este importante premio.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba