El MundoPrincipal

Xi Jinping pide más esfuerzos para lograr metas socioeconómicas de China

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este viernes redoblar y sostener los esfuerzos de todos los miembros de la sociedad, mientras el país trabaja por cumplir su meta de convertirse en un estado socialista moderno.

Durante su mensaje por Año Nuevo, el mandatario indicó que esa aspiración no es una tarea fácil ni sucederá de la noche a la mañana, tras insistir en mantener siempre una perspectiva a largo plazo, estar conscientes de los riesgos y enfocarse en dar pasos de avance.

Asimismo, recordó que gracias a esos principios China erradicó la pobreza extrema y estableció una sociedad modestamente próspera en los plazos previsto y pese a incertidumbres como la pandemia de Covid-19.

Xi Jinping también destacó los logros socioeconómicos del país durante 2021, la celebración de importantes acontecimientos como el centenario del Partido Comunista y las distintas misiones al cosmos para explorar el planeta y construir la estación espacial.

Igualmente, elogió la unidad y capacidad de respuesta ante los desastres naturales, el surgimiento de focos de Covid-19 y protección del territorio nacional.

Aseguró que el Gobierno sigue al pendiente de la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y Macao, y además trabajará por completar la reunificación de Taiwán, por ser una aspiración común de todo el pueblo.

El presidente igualmente se refirió a las próximas Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022, afirmó que China está lista y hará todo lo posible por acogerlas con éxito.

Entre otras cuestiones, abogó por unir fuerzas en la comunidad internacional para superar de una vez la pandemia de la Covid-19, impulsar la recuperación económica y encarar los desafíos climáticos.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba