El MundoPrincipal

Xi Jinping saluda al pueblo chino por Año Nuevo Lunar

El presidente de China, Xi Jinping, felicitó al pueblo chino por el advenimiento del Año Nuevo Lunar, así como, destacó los logros obtenidos por el trabajo arduo del pueblo y reiteró el llamado a la unidad.

En este sentido, el mandatario chino extendió los saludos en nombre del Partido Comunista de China (PCCh) y del Gobierno para los compatriotas de cada grupo étnico de la parte continental del país, los residentes en Hong Kong, Macao, Taiwán y en el exterior.

Asimismo, resaltó que los avances conseguidos en los últimos 100 años se deben a la labor unificada del pueblo y sus autoridades partidistas, “mientras los mil 400 millones de chinos siempre estén unidos y los 95 millones de miembros del PCCh siempre se mantengan cerca del pueblo por un futuro compartido, seguramente podremos seguir creando milagros impresionantes en el nuevo viaje que tenemos por delante”.

Aparte de Xi Jinping, varios gobernantes de otros países, líderes de organizaciones internacionales y embajadores acreditados aquí también felicitaron a China por la llegada de la Fiesta de la Primavera, como también se denomina el evento más trascendental de su cultura.

Cabe destacar que el nuevo ciclo de su calendario comenzará este 1 de febrero bajo la regencia del Tigre y los festejos para agasajarlo se extenderán hasta el día 15 con el Festival de las Linternas.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba