Venezuela

Yader Salazar: Nos hemos planteado para el 2021 la consolidación de la Agricultura Urbana

En el  marco de la celebración del 5to aniversario de la creación del Ministerio de Agricultura Urbana, el viceministro del Desarrollo Productivo Agrourbano, Yader Salazar ofreció declaraciones a la Radio del Sur, donde indicó que para este año 2021, el ministerio se planteó la consolidación y el impulso de la Agricultura Urbana en todo el territorio nacional.

“Nosotros nos hemos planteado durante este periodo 2020-2021, la consolidación y el impulso de la Agricultura Urbana para ello hemos diseñado, con base en el Plan de La Patria, el Plan Estratégico de Agricultura Urbana”, indicó Yader Salazar.

Asimismo, explicó que este plan tiene unos ámbitos tácticos para su ejecución, al mismo tiempo, tiene como objetivo el fortalecimiento de la gestión y la organización del Poder Popular para avanzar en la Agricultura Urbana, familiar y comunal.

Teniendo en cuenta que la Agricultura Urbana está destinada a atender a los productores de pequeña escala, el viceministro señaló que en este quinquenio, la Agricultura Urbana tiene como meta la atención de al menos el 20% de la población dispuesta en las grandes zonas urbanas del país.

100 días de Agricultura Urbana en Venezuela | Blog | teleSUR

Balance del último trimestre del 2020

A su vez, el viceministro aprovechó la oportunidad para compartir lo que ha sido parte del balance del último trimestre del 2020.

En este sentido, Yader Salazar informó que como parte de lo que fueron las Ferias Agroproductivas, se lograron realizar un total de 255 ferias, donde se distribuyó más de 830.000 kilogramos de alimentos para la atención de un total de 200.000 familias.

“Importante resaltar que durante este último trimestre de la mano de nuestra ministra Greicys Barrios y siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, logramos a través del Plan de Siembra de Hortalizas 2020, financiar poco más de 800 agricultores de pequeña escala”, manifestó Salazar.

Refirió que uno de los objetivos fundamentales de la Agricultura Urbana es generar una nueva dinámica económica en el país, para así contrarrestar los embates de la guerra económica y consolidar una nueva cultura productiva revolucionaria.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba