El MundoPrincipalVenezuela

Yulimar Rojas: primera mujer del mundo en ganar tres títulos mundiales de forma consecutiva y rompe otro récord mundial

Este domingo se marcó un nuevo hito en la historia del deporte venezolano, la atleta Yulimar Rojas se convirtió en la primera mujer en el mundo en ganar tres títulos mundiales de forma consecutiva en su prueba bajo techo y con un nuevo récord mundial con un impresionante 15:74.

Desde Belgrado, en el Mundial de Atletismo, Rojas tuvo la siguiente participación en su primer salto, obtuvo una marca de 15:19m, en el tercero 15:04m, en el quinto de 15:36m, y el sexto salto de 15:74m.

En este sentido, precisamente este último salto se convirtió en un nuevo récord mundial con el que gana su quinto campeonato mundial, el tercero de forma consecutiva.

Yulimar Rojas oriunda del estado Anzoategui en Venezuela, se ha convertido desde el año 2011 en un referente del deporte en su país, en el año 2021 ganó la medalla de oro y rompió un récord mundial en Salto Triple en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, en su sexto salto alcanzó una distancia de 15,67 metros y en el Meeting de Madrid, en el año 2020, de salto triple en pista cubierta, alcanzando 15,43 metros.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba