El SurVenezuela

Zapatero sostiene encuentro con secretario del partido opositor Cambiemos

El expresidente español José Luis Zapatero destacó que el diálogo debe ser el camino para la solución de los conflictos que presenta Venezuela.

Las declaraciones las hizo este domingo tras reunirse con el secretario del partido opositor Cambiemos, Timoteo Zambrano.

«El diálogo no solo es el camino es un fin en sí mismo. Cuando hay diálogo hay esperanza al favor de la paz y la convivencia», reiteró.

Asimismo, precisó que las elecciones regionales y municipales que se desarrollan este domingo en el país «es un avance» del entendimientos entre las fuerzas políticas venezolana.

Por otra parte, criticó el señalamiento de la Unión Europea (UE) a los comicios venezolanos. «Deberían de dar apoyos y estímulos para que la democracia se recupere».

«No solo podemos escuchar opiniones negativas, muchos países han tenido crisis y lo importante es en cuánto tiempo los solucionan. Las cosas no se consiguen con sanciones, cuando se trata de política se consiguen con estímulos positivos, extendiendo la mano, haciendo miradas nobles, reconociendo y respetando al otro aunque este muy lejos de ti», puntualizó.

Son 23 gobernaciones e igual número de consejos legislativos; 335 alcaldías y todos los concejos municipales del país que serán renovados este domingo.

Agregó que con este proceso electoral “va a venir esa etapa que tantos venezolanos llevan esperando en los últimos años: más estabilidad, mejora de la economía y la institucionalización”.

Destacó que “cada venezolano va a expresar un mensaje de convivencia, de futuro, de promesa, hay que creer que el fanatismo puede ser derrotado y que el odio nunca conduce a nada y que la palabra y el acercamiento, le da estabilidad, tranquilidad y progreso al país”

Insistió en que se debe poner énfasis en el recuentro. “Pensemos todos en el futuro de este país, de superar las dificultades, esta sociedad en los últimos años ha sufrido demasiado”.

T/AVN/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba