El Mundo

Nuevos brotes de Covid-19 en EEUU tras reabrir escuelas

Un nuevo brote de casos de Covid-19 se anunció en algunos distritos estadounidenses donde ya se reabrieron las escuelas, mientras otros guardan silencio sobre el impacto de la crisis de salud en los centros docentes de Estados Unidos.

En otros distritos escolares, no hablan sobre el tema, bajo el argumento de preocupaciones de privacidad, lo cual resulta una consternación para padres ansiosos, educadores preocupados y expertos en salud pública que intentan combatir la pandemia de Covid-19

El doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard, declaró que «si las escuelas no notifican, en realidad puede dificultar el control de la enfermedad. Y no es como si nadie lo supiera, se correrá la voz a través de una fábrica de rumores. No asustas a la gente diciéndoles lo que está pasando, los asustas ocultando información«.

Abrir nuevamente las escuelas ha sido motivo de enfrentamientos entre autoridades locales, maestros y padres, y tomó un carácter partidista en medio de las presiones del presidente Donald Trump y gobernadores republicanos como el de Florida, Ron DeSantis, para retomar la enseñanza en persona.

las acciones irresponsables de la administración de Donald Trump han hecho que EEUU se ubique en el primer puesto mundial de Casos y muertes por Covid-19

Algunos estados reabrieron sus escuelas y se reportaron contagios de inmediato, como en Georgia, donde casi dos mil 500 estudiantes y 62 miembros del personal en el Condado de Cherokee recibieron la orden de estar en cuarentena; y en Mississippi, donde 71 de 82 condados registraron casos de Covid-19.

Las políticas estatales de notificación sobre casos en los centros docentes varían en todo el país, lugares como Colorado y Carolina del Norte difunden al público los sitios con casos positivos, y en territorios como Oklahoma, no se requiere que los distritos escolares informen sobre el tema a los departamentos de salud.

La Radio del Sur / Avn

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba