
Rusia entregó a Venezuela un nuevo lote de 789 mil 742 envases de insulina elaborados por la compañía Geropharm.
Así lo informó el embajador del país euroasiático en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El diplomático confirmó que con el suministro de estos envases ya se cumplió y ahora se da inicio a una nueva etapa de cooperación, para la protección de la salud, con la transferencia tecnológica y producción de insulinas en Venezuela.
Hoy recibimos un lote de 789,742 envases de insulinas de Geropharm 🇷🇺
El contrato de suministro ya está cumplido y se ha dado el inicio a una nueva etapa de cooperación en el marco de la protección de salud con la transferencia tecnológica y la producción de insulinas en 🇻🇪 pic.twitter.com/n3hn6Hl1Zp
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) May 26, 2022
“Con este cargamento, se culmina la primera parte del contrato firmado en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo en el año 2019”, enfatizó el embajador Sergey Mélik-Bagdasárov.
Este medicamento, dirigido a la población insulinodependiente, llega al país gracias al convenio firmado entre la empresa Geropharm y el Gobierno Bolivariano de Venezuela, con el cual se potencia el sistema de salud venezolano y así garantizar que los pacientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas.
El diplomático ruso también adelantó al referirse la alianza binacional en materia de desarrollo científico y tecnológico, que en conjunto, con las tecnologías modernas rusas y las instalaciones modernas venezolanas en los próximos años esperan comenzar la producción de insulina.
T/VTV/LRDS