El Mundo

China exige a EE.UU. le devuelva su globo de investigación civil

El Gobierno de China advirtió a Estados Unidos que debe devolver  el globo de investigación civil que sobrevoló el territorio norteamericano y fue derribado recientemente, dado que este no le pertenece a Washington.

Mao Ning,  vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, indicó en una rueda de prensa la advertencia al Gobierno estadounidense.
«La aeronave no pertenece a Estados Unidos, pertenece a China. La nave china no tripulada es de naturaleza civil. No fue motivado su ingreso al espacio aéreo de Estados Unidos, sino enteramente inesperado y causado por fuerza mayor», aseveró la vocera de Pekín.
La advertencia se hizo  en un contexto en que el presidente Joe Biden lanzó también un señalamiento a China en el sentido de que defenderá la soberanía del país norteamericano, durante su informe gubernamental conocido como debate sobre el estado de la Unión.

EE.UU: globo chino sobrevoló sitios estratégicos

El sábado 4 de febrero, el Departamento de Defensa estadounidense informó que un avión de caza derribó el globo.
El titular de la Defensa, Lloyd Austin, aseveró que el aerostato estaba sobrevolando sitios estratégicos del territorio continental estadounidense.
El Pentágono calificó como un globo espía chino, el objeto que según los asiáticos es para la investigación.
China ha negado en todo momento la versión del espionaje y asegura que el globo tenía fines científicos y que se desvió de su ruta prevista.

Las autoridades del gigante asiático se disculparon el viernes por «la entrada involuntaria» del globo en el espacio aéreo estadounidense.

T/Agencias/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba