
El embajador de Venezuela en Etiopía, Modesto Ruiz Espinoza, ratificó este lunes el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro a favor del medio ambiente tras participar junto al cuerpo diplomático acreditado en este país y representantes de organizaciones internacionales en la siembra de 500 millones de plántulas de árboles.
«Sembrar el legado verde es un compromiso de todo ser humano para proteger el clima, que significa lograr un mundo mejor», afirmó.
La delegación diplomática de Venezuela dejó su huella con 20 árboles sembrado en el Jardín Botánico de Gulele en esta capital.
“Felicitaciones al gobierno de Etiopia por la iniciativa del implementar el programa de 500 millones de árboles en 12 horas”, enfatizó el diplomático.
Etiopía vivió este lunes una intensa jornada de siembra de 500 millones de plántulas de árboles en una jornada, como parte de la segunda etapa de la Iniciativa Legado Verde impulsada por el primer ministro Abiy Ahmed.
La campaña nacional movilizó a todos los sectores de la sociedad que, a decir de Ahmed, tiene principalmente fines hortícolas para abordar la escasez de frutas en las ciudades, aumentar la productividad y crear más empleos en el sector, además de combatir los impactos del cambio climático.
El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores etíope, Demeke Mekonnen, recordó que completaron la primera ronda de la Iniciativa del Legado Verde al planificar 25 mil millones de plántulas en los últimos cuatro años y manifestó confianza en la actual etapa con una cifra similar como meta.
La Oficina del primer ministro anunció que la decisión de emprender el programa de reforestación ha sido apoyada por varias entidades internacionales, incluidas dependencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y varios socios económicos del país.
En 2019, el país africano plantó más de 350 millones de árboles en menos de un día y rompió un récord global.
T:Prensa Latina/Telesur/LRDS