
El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, informó que la «industria petrolera opera con total normalidad, enfocada en seguir elevando la producción de crudo con esfuerzo propio para el beneficio del país».
Tellechea en compañía de la Junta Directiva de la estatal, realizó un despliegue de por la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, específicamente en las instalaciones operacionales de Patio de Tanques Oficina, al sur de Anzoátegui, donde se concentra el 80% del crudo que se recibe de los bloques petroleros de la cuenca Faja y se transporta el 60% del crudo nacional; la macolla Sarrapia; el Centro Operativo Melones; Base Logística Dobokubi; y la Estación Multifásica Cariña Norte.
El encuentro con las máximas autoridades permitió evaluar los perfiles de producción y garantizar operaciones eficientes y seguras, en el marco del plan de renacimiento y recuperación de la industria petrolera.
El ministro recorrió las áreas operacionales del Distrito San Tomé, en la División Ayacucho, incluyendo la Estación Multifásica Cariña Norte, macolla Sarrapia, el Centro Operativo Melones y Base Logística Dobokubi, donde además de inspeccionar estas áreas medulares, constató su funcionamiento, planes de crecimiento y recuperación de la infraestructura, a fin de avanzar de manera significativa y consolidar grandes logros operacionales en los campos petroleros de esta zona estratégica.
«Sostuvimos una productiva reunión con la Junta Directiva de PDVSA en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. En conjunto, evaluamos la recuperación estratégica de sus áreas operacionales y los perfiles de producción de nuestra industria, con la finalidad de seguir ejecutando acciones precisas para consolidar el ciclo virtuoso de renacimiento y crecimiento de PDVSA”, señaló Tellechea durante su jornada de trabajo.
Tellechea señaló que los trabajos de acondicionamiento van dirigidos a elevar todo el potencial de la industria y «seguir agregando nuevos barriles diarios al crecimiento de la producción petrolera venezolana».
Igualmente, el ministro realizó un conversatorio con la clase trabajadora, a quienes llamó los “protagonistas de la recuperación de PDVSA”, resaltando el trabajo y compromiso de los hombres y mujeres que hacen vida en este núcleo tan importante para las operaciones a nivel nacional.
«Tuvimos una fructífera reunión con los protagonistas de la recuperación de PDVSA: la clase trabajadora, con quien abordamos temas operacionales y de reivindicaciones para fortalecer y mejorar sus condiciones laborales, bajo la noción del Trabajo en Equipo, Victoria Segura», detalló.
De esta manera, PDVSA continúa avanzando en la revisión, planificación y gestiones contundentes que se traducen en grandes avances y logros operacionales, como lo instruyó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
T: PDVSA/@TellecheaRuiz/LRDS