
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles levantar la voz para exigir la liberación de los venezolanos que están secuestrados en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos hasta la cárcel del Cecot en ese país.
“Debemos levantar la voz de toda Venezuela unida, para protestar y rechazaren las calles y que sean liberados de inmediato todos los venezolanos que están en El Salvador”, instó el Mandatario nacional, al referirse a la total ilegalidad que envuelve lo que actualmente está ocurriendo con los migrantes venezolanos secuestrados por la dictadura de El Salvador.
Asimismo, el jefe de Estado pidió movilización permanente en las calles contra la persecución de los migrantes venezolanos y la evidente violación del derecho internacional{
Ejemplificó que así como este miércoles el pueblo de Caracas y de diversas ciudades del país, salió a las calles en una marcha multitudinaria y recolectó firmas, se deben seguir ejerciendo iguales acciones, en aras de defender la identidad, la nacionalidad y la venezolanidad, por encima de cualquier agresión.
Criticó nuevamente lo que sucede, al sostener: “Si fuese legal, ellos (los secuestrados migrantes) deberían tener derecho al debido proceso”, escenario y posibilidad que, hasta ahora, no existe.
Plan Vuelta a la Patria desde México, con cerca de 300 migrantes
El primer mandatario señaló que, este jueves 2 de abril, arriba a las 11 de la mañana el Plan Vuelta a la Patria desde México, con cerca de 300 migrantes que lograron escapar de EEUU por la frontera hacia México y, a las 3 de la tarde, arriba al país otro grupo de migrantes que estaban en las cárceles de EEUU. Asimismo, informó que el viernes aterriza un avión norteamericano con otro contingente de migrantes.
«Este es el único país del mundo que tiene la Gran Misión Vuelta a la Patria para atender integralmente a sus migrantes», sentenció.
Fiscalía venezolana denuncia crímenes de lesa humanidad contra migrantes detenidos en El Salvador