Detenido Juan Pablo Guanipa «jefe» de red terrorista que pretendía boicotear comicios en Venezuela
Informó el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes que los organismos de seguridad del Estado detuvieron al ultraderechista opositor Juan Pablo Guanipa, quien fungía como jefe del grupo terrorista que pretendía causar desestabilizaciones, de cara a las elecciones del domingo 25 de mayo.
Cabello anunció que las autoridades capturaron “la madrugada de hoy, a uno de los jefes de este poderoso grupo terrorista; poderoso no, tenebroso». Describió que fue «una captura limpia y respeto total y absoluta de los derechos humanos del ciudadano Juan Pablo Guanipa Villalobos, quien es uno de los jefes de esta red terrorista que intenta boicotear las elecciones del domingo 25 de mayo», expresó en rueda de prensa.
Al respecto, indicó que Guanipa se «ufanaba, se burlaba, se creía intocable, invisible, pero para los organismos de seguridad del Estado venezolano han demostrado, por su eficiencia, a nuestro Pueblo que aquí no hay nadie invisible».
Apuntó que en el lugar de captura se encontraron, cuadernos y agendas con la información de grupos, financiamiento y más sobre sus planes desestabilizadores.
Precisó que la información de compañeros de barrios y comunidades fueron esencial para el proceso de desmantelamiento de este grupo, ya que fueron quienes advirtieron que habían personas ofreciendo dinero para generar violencia y que estaban llegando otras que ya se habían ido.
Reafirmó que los organismos de Seguridad del Estado continúan en el desmantelamiento de este grupo terrorista en perfecta unión popular-militar-policial.
Cabello reveló objetivos de la extrema derecha con acciones terroristas durante comicios
Cabello Rondón, reveló este viernes los objetivos de la extrema derecha si lograba ejecutar acciones terroristas durante las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo.
En rueda de prensa, Cabello detalló que los extremistas tenían planificado inhabilitar a los partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y las toldas de oposición que participan en los comicios, así como la detención de sus dirigentes.
«Hoy queremos denunciar esto, denunciar los avances que hemos tenido, es altísimamente gratificante y es altísimamente saludable para la paz de este país la captura del señor Juan Pablo Guanipa, jefe de estos grupos (…) Y ahí están sus objetivos», refirió el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
En este sentido, presentó las pruebas recopiladas tras la captura de Guanipa, donde se muestran los objetivos de quienes participan en los planes terroristas apenas llegaran al gobierno.
Con el Mazo Dando
Desmantelan grupo que planeaba secuestrar familiares de funcionarios y opositores