Maduro alerta que WhatsApp es utilizada para espionaje y acciones violentas
El jefe de Estado reiteró su firme postura contra la dependencia tecnológica de proveedores extranjeros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este lunes que mensajerías de texto como WhatsApp y Telegram son utilizadas para el espionaje y para perpetrar acciones violentas, motivo por el cual reiteró su firme postura contra la dependencia tecnológica de proveedores extranjeros.
En relación a la reciente iniciativa rusa de desarrollar una mensajería para consolidar su autonomía tecnológica, el Mandatario nacional se mostró a favor de este tipo de proyectos que comparten una visión independentista, durante la edición número 84 de su programa Con Maduro+.
A propósito de ello, compartió su experiencia con WhatsApp, relatando que eliminó la aplicación de su vida: «Chao WhatsApp, vete, no te quiero WhatsApp, vete». En este sentido, enfatizó que esta popular herramienta espía la vida de sus usuarios.
El Jefe de Estado señaló que WhatsApp ha sido utilizada para masacrar al pueblo palestino: «Es por WhatsApp que ubican y lanzan los misiles para matar a la gente». Además, afirmó que a «WhatsApp la utilizaron para matar a los científicos en Irán, científicos que lo que hacían era investigar la física, la matemática». «¡Hasta cuándo esa aplicación!», dijo.
Nuevos sistemas alternativos
Para seguir el ejemplo de Rusia en la generación de sistemas alternativos de comunicación, el Mandatario nacional instó a la población al desarrollo de proyectos de esta índole, pues, aunque reconoció que utiliza Telegram, mencionó que esto es solo transitorio y que lo emplea para actividades que no son importantes.
Finalmente, mencionó que es relevante la autonomía tecnológica para la soberanía nacional. «Estamos trabajando por obtener un sistema de comunicación seguro, que no sea utilizado para espiar y menos para matar», afirmó.
Congreso de EE.UU. prohíbe uso de WhatsApp en dispositivos oficiales