
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia, en respuesta a las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev.
Según el texto publicado en su red Truth Social, la orden obedece a si los comentarios «absurdos e incendiarios» del dirigente ruso resultan ser algo más de simples palabras.
Escalada verbal con Medvédev
La determinación de Trump ocurrió en medio de crecientes tensiones verbales con Medvédev, cuando días atrás el representante ruso recordó la conservación de la plena capacidad nuclear de Moscú desde la era soviética.
De acuerdo con observadores, esa afirmación estuvo dirigida a replicar el mensaje previo de Trump, en el cual alertó a Medvédev de entrar en territorio «muy peligroso».
El pronunciamiento de Trump incrementa la tensión entre Washington y Moscú, las cuales atraviesan una etapa de confrontación abierta por el conflicto en Ucrania y las sanciones económicas occidentales, opinaron expertos, cita Almayadeen.
Rusia lanzó producción en serie del nuevo misil balístico Oréshnik