
El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, denunció este jueves la formación de una nueva alianza criminal que involucra a grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas y bandas criminales que operan en el país para atacar al pueblo venezolano.
Cabello destacó que, en las últimas semanas, sectores de la oposición han expresado preocupaciones sobre detenciones arbitrarias en diversas localidades. “Estas quejas provienen de quienes han llamado a la violencia y al terrorismo en Venezuela”, afirmó.
El Vicepresidente Sectorial también recordó que la vocera de estas narcobandas ha realizado declaraciones que han permitido a las autoridades anticiparse a sus acciones. “Hemos capturado a un individuo que evidencia su asociación con bandas criminales y el narcotráfico, cuyo objetivo es generar violencia en nuestro país”, añadió.
«En esta operación están 13 personas detenidas, entre las cuales hay un colombiano, alias El Titi«, dijo y agregó que los vinculados van con frecuencia al territorio neogranadino, pero son venezolanos.
Con respecto al vínculo entre los terrorista destacó la participación de partidos políticos de ultraderecha que son nodos de los excomanditos. «Son fascistas están metidos en estas unidades clandestinas, son los que contratan las bandas ¡Vamos a desmenuzar todo el tema financiero!», advirtió Cabello.
«Nosotros teníamos en la lista de delincuentes, ya comprobado con bandas, a 70 personas y hasta el momento hay más de 20 detenidos. ¡Aquí nosotros no nos vamos a parar! no le comemos chantaje a nadie… Estamos decididos a liberar a Venezuela del fascismo», agregó.
Cabello dijo que tenemos pruebas fidedignas. «Estas operaciones siempre han estado bajo la dirección del gobierno de los Estados Unidos, de personas extremistas que están en esa administración», dijo.
El ministro de Interiores, Justicia y Paz destacó que «con esto, quedan demostrados los vínculos del narcoparamilitarismo, la extrema derecha fascista y el gobierno Norteamericano».
A pesar de los planes, Cabello garantizó al pueblo que el Estado junto a los organismos de seguridad y defensa trabajan incansablemente para garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio.
T: Mazo/MPPIJP