Regionales

Guayana se levanta contra la injerencia yanqui

La fuerzas trabajadoras, Gobernadora y alcaldes ofrecieron un respaldo contundente al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro

Las fuerzas trabajadoras de Guayana, junto al presidente de la CVG y ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, los alcaldes de los municipios Caroní, Angostura del Orinoco, Sucre, Cedeño y Gran Sabana, así como los presidentes de las empresas tuteladas por la CVG, ofrecieron un respaldo contundente al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, mientras denunciaron las más recientes maniobras del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela.

En un acto cargado de energía obrera desde las instalaciones de SIDOR, los trabajadores alzaron la voz contra la guerra sucia que pretende instalar la Casa Blanca, la cual busca fabricar falsos positivos, difundir campañas mediáticas y hasta incrementar la absurda “recompensa” por la captura del jefe de Estado venezolano.

“¡No podrán con la dignidad de este pueblo! Los trabajadores de Guayana ratificamos nuestro compromiso con el presidente Nicolás Maduro y rechazamos categóricamente la política de odio, chantaje e injerencia del imperialismo norteamericano”, expresó Silva en medio de aplausos y consignas de los presentes.

La gobernadora García, por su parte, aseguró que las acciones del gobierno estadounidense representan un intento descarado de derrocar un gobierno legítimo y soberano, electo por la mayoría del pueblo venezolano. “Hoy desde Bolívar decimos al mundo que no aceptamos tutelajes ni órdenes extranjeras. Aquí manda el pueblo y manda Nicolás Maduro”, subrayó.

El trabajador Amílcar Campos, perteneciente a la empresa CVG Venalum, fue el encargado de elevar la voz en nombre de toda la clase obrera de Guayana, ratificando que los trabajadores no se dejarán doblegar por las presiones extranjeras ni por los ataques mediáticos del imperio. Asimismo, dejó claro que los ataques directos contra el presidente Nicolás Maduro no lograrán socavar la dignidad de un pueblo que no se arrodilla ante el imperialismo yanqui.

Los trabajadores advirtieron que las maniobras de Washington «no son nuevas, sino parte de un viejo guion golpista que pretende quebrar la moral de la clase trabajadora y del pueblo venezolano». Sin embargo, afirmaron que cada ataque fortalece la unidad nacional y acelera la consolidación de un modelo de independencia y soberanía.

Con pancartas, banderas y consignas antiimperialistas, la masa trabajadora de Guayana dejó claro que no habrá chantaje ni amenazas que dobleguen a Venezuela.

«¡El pueblo se restea! El mensaje desde Guayana retumbó fuerte: Nicolás Maduro cuenta con el respaldo firme de sus trabajadores y del pueblo venezolano frente a la maquinaria de guerra mediática e injerencista del imperio yanqui».

T: Con información de Prensa CVG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba