PrincipalVenezuela

Presidente Maduro activa Plan Independencia 200 para la defensa de Venezuela

Ordenó blindar las costas del país y anunció la puesta en marcha de 284 frentes de batalla en todo el territorio nacional

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró la madrugada de este jueves el despliegue del Plan Independencia 200, bajo el concepto de una «resistencia activa y defensiva permanente».

El Mandatario destacó que esta operación se enmarca en la doctrina de la «Defensa Integral de la Nación», la cual busca una «ofensiva permanente» de todo el país para «ganar y consolidar la paz».

Maduro informó la puesta en marcha de 284 frentes de batalla en todo el territorio nacional, de «norte a sur, de este a oeste, desde todas las costas del Caribe, desde la frontera con Colombia, desde Los Andes, desde el oriente del país; incluyendo las costas, fronteras venezolanas».

El Mandatario Nacional acentuó que esta acción se efectúa con la participación de la FANB, con todo su equipamiento, tropas y oficiales, así como de los Cuerpos Combatientes y la Milicia Bolivariana, por lo que señaló como la «consolidación del sistema defensivo nacional», para lograr la independencia y la paz venezolana.

 El Primer Mandatario fue enfático al afirmar que las costas del país deben estar «libres de imperialistas, invasores y grupos de violencia».

Asimismo, el Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo a mantener el alistamiento en la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa de la soberanía.

Finalmente, envió un mensaje a potencias extranjeras, afirmando que Venezuela «jamás se humillará y arrodillará», recordando que el país «nunca estará de rodillas».

 Maduro afirmó que la nación solo busca la paz para desarrollar su propio modelo, rechazando de manera contundente la «paz de las colonias» o la de la esclavitud.

El Jefe de Estado sentenció que la paz ganada por Venezuela «a pulso» será defendida y consolidada en una «perfecta unión nacional», a la vez que celebró el «fervor patriótico» del pueblo que ha respondido con «serenidad y firmeza» ante las amenazas imperiales.

El primer mandatario adelantó que vendrán nuevas operaciones, así «a esta hora, amaneciendo, empezando a anochecer, en la tarde, a la hora que haga falta estaremos activando las operaciones para que el pueblo siempre esté en la vanguardia de la defensa territorial».

T: Prensa Presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba