
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que las Zonas de Defensa Integral se irán activando de forma sorpresiva, para la defensa de la paz y protección del pueblo venezolano, a propósito de las maniobras realizadas en la madrugada de este miércoles.
«Si usted quiere paz, prepárese para defenderla, para ejercerla y para garantizarla», dijo como llamado a toda la fuerza policial-militar-popular ante las constantes amenazas del Imperio norteamericano. Agregó que es necesario ganar la paz, «defendiendo la vida y ejerciendo la soberanía».
Insistió en que funcionarios del imperio gringo «lo que quieren es una guerra en el Caribe y Suramérica, para un cambio de régimen, para imponer un gobierno títere y robarse el petróleo, el gas, el oro; pero le tenemos noticias al Imperio norteamericano: ese petróleo, ese gas, ese oro, esta tierra y este pueblo seguirá siendo de los venezolanos y las venezolanas, y jamás permitiremos que nuestra patria sea vulnerada ni tocada. ¡Jamás!», manifestó con ímpetu el presidente Maduro.
Estos anuncios fueron realizados durante la entrega del Hospital Dr. Julio Criollo Rivas a la comunidad de El Cementerio en Caracas, en el que se atenderán más de 28 mil personas del punto y círculo del sector y, especialmente, a la población infantil de la ciudad capital.
Jorge Rodríguez: falsos positivos promueven agresión contra Venezuela