Putin ordena presentar propuestas sobre los preparativos para las pruebas nucleares
El Mandatario ruso hizo referencia a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la reanudación de las pruebas de armas nucleares y mencionó que los legisladores estaban preocupados por la situación

MOSCÚ, 5 de noviembre. El presidente ruso Vladimir Putin ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Defensa, a los servicios especiales y a los organismos civiles pertinentes que presenten propuestas sobre la preparación de ensayos de armas nucleares.
«Instruyo al Ministerio de Asuntos Exteriores, al Ministerio de Defensa, a los servicios especiales y a los organismos civiles pertinentes para que recaben y analicen información adicional sobre este asunto en el Consejo de Seguridad y presenten propuestas consensuadas sobre el posible inicio de los preparativos para los ensayos de armas nucleares», declaró el jefe de Estado. «Procedamos sobre esta base. Espero su informe», concluyó.
En la reunión, que debía centrarse en la seguridad del transporte y los resultados de la visita de la delegación gubernamental a China, el presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin, solicitó la oportunidad de hablar extraoficialmente. Hizo referencia a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre la reanudación de las pruebas de armas nucleares y mencionó que los legisladores estaban preocupados por la situación.
Putin calificó esto de asunto grave y pidió comentarios al ministro de Defensa, Andrey Belousov, al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, el general de ejército Valery Gerasimov, al director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), Sergey Naryshkin, al secretario del Consejo de Seguridad, Sergey Shoigu, y al director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexander Bortnikov.
Belousov, en particular, señaló el activo desarrollo de armas ofensivas estratégicas por parte de Washington. Según él, Rusia debe, por lo tanto, mantener su potencial nuclear para poder responder adecuadamente. En este sentido, el ministro afirmó que era aconsejable «iniciar de inmediato los preparativos para realizar ensayos nucleares a gran escala».
Anteriormente, el presidente estadounidense afirmó haber ordenado al Pentágono reanudar de inmediato las pruebas de armas nucleares, citando el hecho de que otros países ya lo estaban haciendo. Trump no especificó a qué tipo de pruebas se refería ni si incluirían la detonación de ojivas nucleares.
TASS
Putin ratifica el acuerdo sobre asociación estratégica y cooperación con Venezuela





