PrincipalVenezuela

Venezuela agradece a China su inquebrantable apoyo a la paz de Latinoamérica y el Caribe

El canciller Yván Gil valoró el firme llamado a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela y al cese de las hostilidades por parte del Gobierno de Estados Unidos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela agradeció la firme postura de las autoridades de la República Popular China, que defendieron la declaratoria de zona de paz de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y exigieron a Estados Unidos (EE. UU.) el cese de las amenazas a la nación.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la República Popular de China por su inquebrantable apoyo al derecho de América Latina y el Caribe a ser respetada como una Zona de Paz, tal como se declaró en la CELAC en 2014”, expuso el canciller Yván Gil en sus redes sociales, donde publicó un video documental de la posición del gigante asiático.

El alto diplomático valoró el firme llamado a la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela y al cese de las hostilidades y violaciones al derecho internacional por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 Mao Ning, refirió la oposición de China al supuesto patrullaje de buques de guerra estadounidenses

La portavoz de la cancillería china, Mao Ning, hizo referencia a la oposición de China al supuesto patrullaje de buques de guerra estadounidenses cerca de las costas venezolanas. En su declaración, divulgada este miércoles, informó al mundo que el Gobierno del presidente Xi Jinping apoya firmemente la declaración de la CELAC en 2014 y se opone a cualquier acción que viole los principios y normas de la carta de Naciones Unidas a la soberanía y seguridad de otros países.

“China también rechaza que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela, bajo cualquier pretexto, y esperamos que Estados Unidos lleve a cabo una cooperación judicial y de aplicación de la ley dentro de los instrumentos y de los marcos legales bilaterales y multilaterales que contribuyan más a la paz de América Latina y El Caribe”, resume, contundente, el comunicado de la cancillería china.

El pronunciamiento del gigante asiático coincide con los realizados por diversos organismos, gobiernos y pueblos que han condenado en forma enfática el despliegue militar de Washington en aguas del Caribe y exigieron el cese inmediato de las amenazas contra Venezuela y demás países de la región, entre ellos Colombia y México.

China condena injerencia de EEUU en los asuntos internos de Venezuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba