Crean en Brasil Comité por la libertad de Maduro y Cilia Flores
Dicha iniciativa, como parte de un amplio movimiento a nivel global, convocado desde la capital venezolana, aglutinó a periodistas e integrantes del Partido de los Trabajadores, el Partido Comunista Brasileño, la Internacional Antifacista, entre otros

Maduro y la primera combatiente fueron secuestrados el pasado 3 de enero en una agresión contra Caracas y otros territorios del país sudamericano, ordenada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, recordaron y criticaron los reunidos esta noche con dicho objetivo en el Teatro de los Bancarios.
Dicha iniciativa, como parte de un amplio movimiento a nivel global, convocado desde la capital venezolana, aglutinó a periodistas e integrantes del Partido de los Trabajadores, el Partido Comunista Brasileño, la Internacional Antifacista, el Comité antiimperialista general Abreu y Lima, y la Brigada por la Paz en América Latina y el Caribe.
Según constató Prensa Latina, este Comité, más allá de la diversidad de criterios de los primeros miembros, pretende fortalecer la solidaridad entre los pueblos y divulgar más y mejor la causa venezolana en Brasil.

Destacan intervenciones, como las de Pedro Batista y Flavia Rodrigues
Varias intervenciones, como las de Pedro Batista y Flavia Rodrigues, quienes expusieron algunas acciones ya realizadas a favor de la liberación de Maduro y Flores, coincidieron en destacar la importancia de consolidar la unidad entre las distintas entidades.
En un contexto regional, marcado por el avance de narrativas criminalizadoras y presiones externas, insistieron en que solo de manera colectiva se pueden enfrentar bien las campañas de desinformación y aislamiento político.
Sería muy importante que intentáramos hacer algo que involucrara a la gente de manera más pública, quizás muchas personas no estén de acuerdo en un primer momento, pero el simple hecho de escuchar genera una sensación persistente y deja una pregunta en la cabeza, expuso el periodista Adelino Alves.
También señaló la necesidad de ir más allá de la propaganda y apostar por la masificación de las acciones como, según instó, realizar movilizaciones frente a la embajada de Estados Unidos en Brasilia.

Por su parte, el venezolano Freddy Meregote defendió con énfasis la realidad política de su país natal, que “está en paz”, recalcó, y es gobernado por las fuerzas bolivarianas con Delcy Rodríguez a la cabeza como presidenta encargada.
Maduro, subrayó Meregote, es un líder verdadero, no un dictador al decir de nuestros opositores, y mantiene un profundo amor por el pueblo, cuya mayoría lo apoya.
A Estados Unidos y a Trump no le interesan la democracia venezolana, lo que realmente quieren es el petróleo, concluyó.
Texto y fotos: Diony Sanabia/Prensa Latina
Caracas se iluminó con espectáculo de drones para exigir liberación de Maduro y Cilia





