
Brasil es sede de una de las mayores crisis sanitarias causada por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, por el gran número de decesos y contagios, a esto se le suma una gran escasez de oxígeno para atender a pacientes con el virus.
En ese sentido, las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo iniciaron el sábado el traslado de pacientes afectados por Coronavirus de hospital UPA Ermelino Matarazzo ante el riesgo de que se acaben las reservas de oxígeno tras el incremento del consumo en algunos hospitales.
Por su parte, el secretario municipal de Salud de Sao Paulo, Edson Aparecido, indicó que «El problema no es el oxígeno, sino el agotamiento logístico de la entrega del producto que está causando la demora».
Pela primeira vez, faltou oxigênio em uma unidade de saúde pública em SP. 10 pacientes, pelo menos, que estavam internados na UPA Ermelino Matarazzo, zona leste, tiveram de ser transferidos às pressas, com extrema gravidade, ontem à noite para o Hospital de Itaquera. pic.twitter.com/JY7sw9y8wY
— Lucas Jozino (@eujozino) March 20, 2021
Por ello, están intentando concentrar a los pacientes de coronavirus en los hospitales más grandes para garantizar un abastecimiento constante de oxígeno y ha asegurado que el suministro está garantizado.
El estado de Sao Paulo registra el mayor número de contagios en el país con 2.3 millones de casos y 67.414 decesos en todo el país.
Telesur/La Radio del Sur