
La parlamentaria Margot Palacios de Perú Libre, el partido de izquierda que llevó al poder al presidente Pedro Castillo, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por haberse reunido con figuras de la oposición para supuestamente discutir una estrategia para cesar al mandatario.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Palacios detalló sobre esta denuncia contra Alva, después de que trascendiera que sostuvo una reunión con otros nueve legisladores en un lujoso hotel de Lima, organizada por la fundación Friedrich Naumann.
Según reveló el viernes el semanario Hildebrandt en sus trece, este encuentro habría tenido lugar el 9 de febrero y tendría como objetivo «afinar la estrategia para sacar a Castillo del Palacio de Gobierno».
Sin embargo, la fundación Friedrich Naumann aseguró en un comunicado que la reunión de congresistas se produjo en el marco de un conjunto de seminarios políticos que se vienen realizando desde marzo de 2021. Negando que la finalidad del encuentro tuviera como fin el cese del actual presidente.
«Nuestro país viene atravesando momentos difíciles, los enemigos internos agrupados en grupos políticos tradicionales no dejan trabajar al gobierno de turno, desde el principio vienen debilitando la figura presidencial, existen obstruccionismos y persecución política nunca antes vistas», señaló Perú Libre en la nota.
T/ LRDS/ Agencias