PrincipalVenezuela

Acciones de grupos criminales son respaldadas por EE.UU. y Colombia para desestabilizar a Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, presentó un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicapuro, la cual dio al traste con los planes desestabilizadores y terroristas creados por Estados Unidos y Colombia que fueron ejecutados por bandas armadas que operaban en la Cota 905, El Paraíso y el Valle, en Caracas.

“Esta Operación ha sido de mucha importancia para preservar la tranquilidad y la paz de la población caraqueña, que se vio afectada por el desarrollo de grupos criminales armados que han sembrado terror y zozobra en la población para socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad”, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva, aseveró que estos hechos originados por grupos armados cuentan con el respaldo de los Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia, y los mismos buscan un objetivo preciso, subvertir a Venezuela.

En este sentido, contextualizó lo ocurrido con las visitas realizadas a Colombia y a Brasil por parte de Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos y del Director de la Agencia de Central de Inteligencia (CIA) William Burns, quienes visitaron la región para tratar una “misión delicada e Importante”.

La vicepresidenta refirió como luego de estas visitas, se ejecutan hechos como el magnicidio del presidente en Haití y la activación de estos grupos al margen de la Ley aquí en Venezuela; teniendo en común ambos casos, la presencia de colombianos, paramilitares y mercenarios.

Informó que se efectuaron detenciones de colombianos, entre los cuales destaca una figura, que, a juicio de la vicepresidenta, “tiene nervioso a Casa de Nariño”, por la información que esta aportando a las autoridades venezolanas.

Rodríguez también informó que estos grupos armados fueron penetrados por la derecha extremista venezolana, para realizar y planificar el despliegue de violencia en zonas muy pobladas en la urbe caraqueña.

No podemos perder de vista que Colombia como principal productor de droga del mundo y EE.UU. como principal consumidor de estas sustancias narcóticas, pretenden dominar el territorio venezolano para usarlo como plataforma y lugar de transito de estas sustancias, manifestó.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba