Acevedo, Buroz y Andrés Bello juramentan comando para la Consulta Popular
Las bases populares reafirmaron su compromiso con el ejercicio democrático convocado para el próximo domingo 8 de marzo.

El municipio Acevedo, del estado Miranda, fue escenario de la vibrante juramentación del Comando de Campaña para la Consulta Popular Nacional 2026 para el eje de Barlovento.
Desde el Salón Che Guevara de la parroquia Caucagua, las bases populares reafirmaron su compromiso con el ejercicio democrático convocado para el próximo domingo 8 de marzo.
El acto estuvo encabezado por Freddy Rodríguez, secretario del Poder Popular y Gobernanza Revolucionaria de la Gobernación de Miranda, cumpliendo las directrices de la presidenta (E) Delcy Rodríguez y el gobernador Elio Serrano.
El evento vibró al ritmo contagioso de la agrupación «Cultura, Identidad y Vida», marcando el inicio de una campaña que promete movilización total en las parroquias mirandinas.
Fuerza Comunal en Cifras
Durante su intervención, Freddy Rodríguez destacó la robusta organización de los municipios del eje, detallando el despliegue técnico y humano que garantiza el éxito de la consulta: En el municipio Acevedo, la vanguardia la llevan 35 Comunas y 273 Consejos Comunales, quienes han postulado un total de 245 proyectos y contarán con 62 centros electorales activos.
En Eulalia Buroz, la fuerza popular se agrupa en 11 Comunas y 82 Consejos Comunales, con 77 proyectos listos para ser votados en 19 centros electorales.
Mientras que en el municipio Andrés Bello, participan 9 Comunas y 68 Consejos Comunales, sumando 61 proyectos postulados y 22 centros electorales habilitados.
»Estamos hablando de una fuerza indetenible. Solo en estos tres municipios tenemos casi 400 proyectos postulados que nacen del diagnóstico real de nuestra gente. Esto es el huracán comunero en acción», expresó Rodríguez.
Agenda de la victoria popular
Bajo la articulación de los equipos locales, se estableció una agenda de campaña casa por casa, con el objetivo de asegurar que cada voz sea escuchada en este proceso democrático donde el pueblo elige directamente el destino de los recursos.
»Siguiendo el mandato de nuestro gobernador Elio Serrano, estamos aquí para organizar y vencer. Esta consulta no es un trámite, es el poder real en manos del pueblo. El 8 de marzo, Barlovento hablará con fuerza a través del voto», sentenció el Secretario.
La jornada cerró con un compromiso de unidad patriótica, donde los voceros de las comunas y consejos comunales se retiraron a sus territorios para iniciar la fase de agitación y formación electoral en cada rincón de la geografía mirandina.
T: Prensa Gobernación de Miranda





